miércoles, 25 de marzo de 2015

La Historia de José.



Espero que esta herramienta te sea de muhca utilidad!

Enseñanza sobre la pascua o Resurección. Clase.



Comencemos hablando sobre como Dios proveé para el hombre la redención de pecados a traves de Jesucristo, y como Jesús es el cordeno sin mancha, que Dios recibiría como ofrenda para el perdón de nuestros pecados.

 Despues que Jesus murió, resucitó al tercer dia, y una vez habiendo hablado con sus discipulos y encomendadoles el trabajo que habrian de desempañar, ascendió al cielo, para preparar morada para sus hijos. Prometiendoles el consuelo del Espíritu Santo.
Hablemos del gran amor que Dios nos mostró, al enviar a su hijo unico a este mundo para que fuecemos salvos por su obra redentora en la cruz.











*********************************************************************************

Les dejo esta hermosa clase y estos dibujos, con el deseo de que los puedan usar para la gloria de Dios Padre. 

Una recomendación: cuando des la clase a niños procura usar lenguaje que ellos puedan entender y ejemplos simples. 
Procura que el versículo a memorizar sea corto y entendible.

Si tienes algún comentario o pregunta por favor dejame tu comentario aqui! gracias!

martes, 24 de marzo de 2015

Versiculos Biblicos con dibujos animados.


Salmos 133:1


Juan 14:6


Salmos 119:105



1 Cronicas 29:11


Salmos 147:1


Colosenses 3:2


Josue 21:15b


Salmos19:1


 1 Juan 1:5


Proverbios 18:24


Efesios 3:19


Juan 14:2


viernes, 20 de marzo de 2015

Aprovecha bien la primavera.


Nuestro Dios en su sabiduria y perfección nos dió los diferentes tipos de climas. Y durante la primavera, comienzan a florecer los arboles las hojas nuevas a salir, los pajaritos alegremente construyen sus nidos.

Y aunque el clima no suele ser muy estable, podria ser perfecto para realizar actividades de campo con nuestros alumnos. 

Por ejemplo un paseo por el campo podria ser util para explicarles cuan maravilloso en Nuestro Dios al crear todas las cosas que podemos ver y tocar. Podemos hablar sobre la creación, o sobre la adoración que todo ser viviente debe dar al creador. 

Hay muchos temas que podemos abordar. 
Podrias organizar un dia de campo con un sencillo almuezo, y hablarles de lo bueno que es Dios que nos da la luz, el amilento, amigos y muchas cosas mas. 

Y organizar pequeños juegos de colaboración para promover la unidad como iglesia. 

Sé que esto es algo muy básico, pero a veces como maestros de escuela dominical, se nos cierran las ideas, y lo que deseo es refrescarte un poquito, lo que quizá ya sabes pero has dejado de prácticar en tus enseñanzas.

martes, 17 de marzo de 2015

Como memorizar un versiculo Biblico...

A la mayoria de los maestros nos preocupa que nuestros alumnos no aprendan adecuadamente o que no aprendan lo suficiente... Y es importante saber que como maestro de la biblia, uno de nuestros principales objetivos precisamente es que aprendan la BIBLIA.
Aprender a memorizar los versiculos biblicos puede ser facil y divertido pero para eso debemos usar varias estrategias  de  memorizacion. 

1. Podemos escribir el versiculo completo en el pizarron o pizarra, e ir borrando palabra por palabra cada vez que repitamos el verso completo, hasta que no nos quede ninguna, para eso ya la mayoria de los ninos lo habran memorizado, (repite junto con ellos). Cuando todo este borrado repite con ellos dos veces mas y la tercera deja que ellos solitos lo repitan, veras que facil lo aprenderan.
2. Puedes hacer esta misma tecnica usando palabra por palabra escritos en pedazos de carton, las pegas en la pared o en la pizzara y las vas quitando una a una. 
3. Otra manera es escribir las palabras en cartones de colores, palabra por palabra, repitan el verso algunas  veces y despues sentados todos en un circulo, en el suelo, armen el versiculo completo usando los cartones con las palabras como si fuera un rompecabezas hasta que les quede armado, esto suele ser muy divertido.

Siempre procura que el nino se lleve el verso biblico escrito, en un dibujo o en una manualidad, donde no diga nada mas que el versiculos, (muy importante).

Se vale premiar a quienes aprendan el versiculo, eso los estimula y los anima.

 El Verso podemos acortarlo dependendo de la Edad de los ninos con los que trabajamos. 
Me gustaria aclarar que es importante que los ninos entiendan lo que el verso significa, y por que fue dicho, eso es muy importante. 




                             Y recuerda, leer la biblia a diario nos ayuda a fortalecer la fe.



Te gusto este articulo? 
Deja tu comentario de alguna duda o algo te gustaria saber. 
Queremos ayudarte.

El llamammiento de Moises.Canto de repaso para la clase.


Este canto nos lo regalo el Senor para ensenar la clase 
"El llamamiento de Moises". 

La clase estuvo basada en el pasaje de 

El vesirculo biblico para memorizar es Exodo 3:12.

"Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte."


Versiculos Biblicos, en hermosos dibujitos.


Lucas 19:38


Proverbios 10:1


Filipenses 4:6


Proverbios 12:22


Proverbios 10:1


Salmos 4:8


Juan 14:2


Mateo 12:33


Proverbios 27:9